- Varias clases, cada una sobre un ámbito, que nos permitan redefinir en conjunto las [[Redes sociales]] de la fundación. A [[Marina]] le gusta mi idea. NO bajamos la nueva propuesta a [[Sofi]], la hacemos partícipe de la redefinición al amparo de la nueva etapa de [[Mundo Sano]]
- Nuestros datos. Gráficas, infografías, hitos relevantes. Mostrar que hacemos ciencia y compartimos datos potentes.
- Los problemas que nos encontramos. Es legítimo que una fundación se queje de algunas cuestiones, pero hay que pensar MUY bien si queremos ser una voz de protesta, aunque sea solo un poco o solo a veces.
- Qué tipo de fundación somos, con quién nos codeamos. ¿Quiénes son nuestros partners? ¿Quién queremos que venga a ofrecernos proyectos o quiera trabajar con nosotros?
- ¿Es factible construir una reputación (o ayudar) desde las [[Redes]] sociales?
- La estética de la fundación va a cambiar. Nuevo logo, nueva [[web]]. ¿Cuánto énfasis vamos a hacer en una imagen homogénea en [[Redes]] sociales? ¿Cuánto podemos desviarnos?
- El valor de la inmediatez cuando corresponde. Address el tema de que la cadena de mando es muy larga. Necesitamos línea directa entre [[Sofi]] y [[Ade]] (o con [[Mariana Porta]] o [[yo]] mismo) para algunas cosas
- Uno de los objetivos es hacer UNA CAMPAÑA de posicionamiento al año. Del estilo de [[Ningún bebé con Chagas]], aunque asumimos que no siempre va a ser posible tener tanto éxito.
- No me importa tanto tener más o menos seguidores, o más o menos likes, sino poder determinar cómo hemos cumplido o dejado de cumplir estos objetivos y a identificar caminos de cambio y mejora.
- Empieza a haber un cierto ruido de fondo sobre que el trabajo de fundaciones como la Gates Foundation tienen demasiado poder en la toma de decisiones de salud global y que operan bajo una lógica neocolonial.
- Los algoritmos dominan a la hora de decidir mostrar qué y a quién. De facto ya no existe la visualización cronológica de posteos en [[Redes sociales]].
- Como los mensajes pagados llevan una marca que lo indica, esto en sí mismo puede dar una imagen negativa de la fundación. ¿Por qué debería una fundación pagar por que vean su contenido? Yo mismo tengo cierta tendencia a bloquear cuentas de las que me llegan mensajes que no me interesan porque han pagado por ello. Y me hace preguntarme: ¿A quién se llega cuando se paga? A más gente, pero... es gente relevante. ¿Puede estar aquí la explicación de por qué entre los públicos "habituales" de la fundación están Nigeria y Japón?
- El workshop no puede ser solo algo teórico. Tenemos que ponernos tarea de una semana a la próxima. También tenemos que tomar decisiones y llegar a consensos. Elaborar un documento que deje claros los acuerdos, por qué se ha decidido tal o cual cosa y permita encender una llama que dure tiempo.