- Una gran noticia para Mundo Sano: este viernes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitió su opinión científica favorable sobre la coformulación a dosis fija de ivermectina y albendazol, un medicamento innovador capaz de controlar más especies de geohelmintos que el estándar actual sin sacrificar seguridad ni sencillez logística. Es un hito importante que lo acerca a cumplir su propósito: mejorar la salud de las personas afectadas por parásitos intestinales y otras enfermedades desatendidas. La fundación es una pieza esencial en la historia de su desarrollo.
- Una gran noticia para Mundo Sano: este viernes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitió su opinión científica favorable sobre la coformulación a dosis fija de ivermectina y albendazol. Este medicamento un medicamento innovador capaz de controlar más especies de geohelmintos que el estándar actual sin sacrificar seguridad ni sencillez logística. Es un hito importante que lo acerca a cumplir su propósito: mejorar la salud de las personas afectadas por parásitos intestinales y otras enfermedades desatendidas. La fundación es una pieza esencial en la historia de su desarrollo.
La evaluación favorable de EMA es un gran hito en un camino que comenzó de la mano de Mundo Sano en 2010, en el norte de Argentina y ha supuesto colaborar con 17 partners de más de 10 países de todo el mundo. Desde hace más de 15 años, la fundación ha financiado y formado parte de varios estudios sobre la seguridad de la ivermectina a dosis altas y de la eficacia superior de la combinación con albendazol.