- Tenemos que alinear nuestros distintos proyectos de [[Chagas]] con el del [[Instituto de Salud Carlos III]]. Tenemos que evaluar si nuestros propios fondos aportan. Tenemos que respaldar ese proyecto porque va a generar evidencias importantes y va a durar 4 años (al menos, max. 10, según [[María Flores]])
- Creación del equipo global de innovación (con [[Ale Krolewiecki]] y [[Arancha Amor]]).
- Ojo, todo lo del [[benznidazol]] hay que alinearlo con el proyecto del #ISCIII y con la [[Iniciativa Iberoamericana]] (aunque luego [[Silvia]] dice que también tenemos que ver nuestro propio camino. ¿Qué queremos nosotros? ¿Qué nos importa a nosotros?). Avenidas de cooperación, pero no amoldamiento ni seguidismo.
- Dice [[Silvia]] que nuestro objetivo debería ser la eliminación del [[Chagas]] como problema de salud pública. En plan en todas partes y todo el rato. Es el objetivo último, aunque ahora solo nos propongamos la parte del congénito.
- Se puede comunicar más del [[STOP2030]]. La lógica de la transversalidad del proyecto, que sea parte de un grupo tan diverso de instituciones. No hace falta ponerse siempre con la coformulación. Podemos hablar de la colaboración público-privada, del encuentro entre instituciones como KEMRI (investigación), GHS (salud y salud pública), la industria y una fundación.