- Una historia divertida apoyada por diapositivas que empieza conmigo contándoles cómo estaba caminando por un sitio sin calles ni aceras, tropezándome y manchándome las manos de caca y, tratando de quitármela, pegándomela por la ropa y el resto del cuerpo. Eso nos lleva a contarles que los gérmenes se propagan por todas partes, aunque no los veamos.
- Entonces empiezan los juegos de mostrarles cómo se propagan los gérmenes. Les explicamos que tenemos un líquido que NO SON GÉRMENES, pero nos ayuda a enseñar cómo pasan de tus manos a otras cosas.
- Manchar objetos de la clase (una mesa la pizarra, otra mesa la pared, otra mesa la mesa de la profe, otra mesa la puerta). Apagamos las luces y miramos cómo ha quedado todo!
- Después sigue la historia, esta vez encaminada a explicarles que el agua sola no asusta a los gérmenes. Que la única manera de hacerlo de verdad es con jabón!
- (mientras se prepara la paellera, el agua y el orégano los niños pintan algunos gérmenes de cartulina para echarlos en el agua)
- Por último, la historia cuenta como me lavé las manos muy mal (poco tiempo y sin frotar por todas partes) y unos amigos me explicaron cómo se hace bien para estar limpio, no pegar los gérmenes a nadie y